La T-10 pasará a costar 9,45 euros con la subida del IVA
La temida subida del IVA que llegará en Setiembre no deja de traer noticias sobre las nuevas tarifas y precios de cosas tan cotidianas como ir a la peluquería o comprar una barra de pan. Hoy le toca el turno a la tarjet de metro T-10, que subirá hasta los 9,45 euros.
Así pues, desde el día 1 de Setiembre, con motivo de la subida del 8% al 10% del IVA el billete más usado de transporte público en Barcelona subirá 0,20 euros. Mientras que el resto de billetes subirá pero mucho menos, alrededor del 2% de su precio actual.
Con la subida, otras tarjetas muy utilizadas como por ejemplo la T50-30, pasará a costar 37,70 euros (0,70 euros más) o la T-Trimestre que subirá a 137,50 euros (subiendo 2,50 euros).
Mientras que el único título que no variará de precio será el billete sencillo que mantiene los 2 euros/una zona ni los de un solo uso para el resto de zonas, algo de agradecer viendo como está subiendo todo.
En cuanto a los Rodalies, también habrá cambios en las tarifas con la subida de IVA. En Setiembre los bonos quedarán así: el de 10 viajes costará 8,25 euros, el mensual 32,55 euros y el trimestral 117,15 euros. En el caso de Rodalies el billete sencillo también mantendrá su precio de 2 euros para una zona.
Según ha infomado la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), los usuarios que hayan adquirido los títulos antes del día 1 de Setiembre podrán seguir utilizándolos hasta el siguiente cambio de tarifas a principios del 2013 por lo que los bonos no quedarán inutilizados.
Vía | La Vanguardia
Comentarios cerrados