Ventajas de alquiler un coche en vacaciones en Barcelona

Ventajas de alquiler un coche en vacaciones en Barcelona

Escrito por: Marc    3 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Son muchas las situaciones en las que una persona puede alquilar un coche, por ejemplo mientras tiene el suyo en el taller o para probar un modelo que le interese. Pero lo más común es hacerlo para viajar en vacaciones. ¿Cuáles son las ventajas de contratar una empresa de alquiler de coches en Barcelona? Principalmente las siguientes.

Nadie te impone nada: tú eres quien decide cuándo viajar y qué ver

A diferencia de lo que ocurre con los transportes públicos, cuando se alquila un coche se tiene una libertad absoluta de horario. Barcelona tiene demasiados sitios que ver, por lo que debe ser el propio viajero quien decida. Y sin duda alguna, el coche de alquiler es el medio que mejor se adapta a esta posibilidad.

Ante posibles problemas de tráfico, siempre es posible anticiparse gracias a aplicaciones como Google Maps o App Maps. Estos programas dan el estado actual del tráfico, y además proporcionan información sobre el estado habitual del tráfico en una hora y día en concreto.

Se trata de un servicio realmente cómodo

Sin duda alguna, una de las grandes ventajas de este servicio es su sencillez. Tan solo hay que tener el permiso de conducir en vigor, el DNI o pasaporte y una tarjeta de crédito para la fianza (existen empresas que aceptan también la tarjeta de débito). En la mayor parte de las compañías se pide una edad determinada (21 años en el caso de España), y tener cierta experiencia en la conducción.

Si se quiere disfrutar de un servicio realmente sencillo y sin complicación alguna, lo mejor es asegurarse de recibir el depósito de combustible lleno y devolverlo de la misma manera, así como comprobar que en el contrato se detalla el seguro contratado y el precio del alquiler. Por otro lado, no hay que olvidar que se puede recoger el coche en una oficina y devolverlo en otra localidad distinta.

El precio del alquiler de coches es muy asequible

Comparando precios es posible alquilar un coche a muy buen precio en Barcelona. A veces se hacen ofertas especiales que permiten disfrutar de un vehículo por apenas unos cuantos euros por día. En determinadas rutas, sobre todo entre distintas localidades, el coche de alquiler puede suponer un ahorro más que considerable, ya que en caso de optar por el transporte público sería necesario ir encadenando autobuses o trenes, con el coste que ello conlleva.

Puedes disfrutar de las vistas que quieras y de la conducción

Al viajar en coche se puede escoger ruta, por lo que es posible disfrutar de las vistas que se prefieran. En cambio si se opta por un medio de transporte público el camino vendrá impuesto, y no siempre será el deseado. Además, a muchas personas les encanta conducir, por lo que al alquilar un coche podrán realizar un de sus actividades favoritas mientras están de vacaciones.

Al final se trata de una decisión muy personal, pero queda claro que el alquiler de coches supone una serie de ventajas con las que no cuentan otros medios para desplazarse.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.