¿Por qué viajar este verano a Barcelona?

¿Por qué viajar este verano a Barcelona?

Escrito por: Marc    9 agosto 2019     Sin comentarios     3 minutos

Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo y tiene razones para serlo. ¿Las conoces?

Barcelona es una de las ciudades más turísticas del mundo, y tiene sobrados motivos para serlo. Esta perla del Mediterráneo cuenta con todos los atractivos históricos, culturales y artísticos que se puedan desear, además de unaoferta de ocio inagotable.

Enmarcada en una zona de incomparable belleza y con el delicioso clima mediterráneo, todas las épocas son buenas para visitar la Ciudad Condal, aunque el verano le otorga unos valores añadidos que la hacen irresistible. Encuentra los mejores viajes a Barcelona baratos y haz una escapada a la ciudad de Gaudí. El verano aún es joven.

A continuación te daremos unas cuantas razones para viajar a Barcelona este verano.

Las maravillosas terrazas de verano barcelonesas

Ya sea en hoteles o parques, en el centro o en los barrios, en Barcelona nunca te faltará una buena terraza para disfrutar de su maravilloso clima, mientras te tomas una refrescante cerveza en compañía de tu familia, de tus amigos o de un buen libro.

Si además quieres aprovechar para deleitarte con unas espectaculares vistas de la ciudad, no dejes de visitar las terrazas de azotea del Restaurante 1881, del Mas Guinardó Bar o de El terrado del DO.

Sus excelentes parques para hacer picnics

¿Quién ha dicho que visitar una gran metrópoli como Barcelona te va a impedir disfrutar de unos aireados espacios abiertos por los que podrás caminar, andar en bici, almorzar o merendar en un entorno natural de verdes prados, bajo la sombra de sus árboles?

Parques como el de la Oreneta, el de Cervantes o el de Joan Miró te están esperando para que pases en ellos unas jornadas inolvidables.

Cine al aire libre

Decía Fernando Fernán Gómez que las bicicletas son para el verano. Y también los cines. Las salas porque siempre tienen ese bienvenido aire acondicionado, y los que se organizan al aire libre porque te permiten compaginar tu amor al séptimo arte con todas las cosas que nos encantan del verano: tu sillita playera, tu toalla, el bocata y el refresco… y hasta puedes ir contu perro.

En Barcelona se organiza durante todo el verano ciclos del mejor cine en los incomparables marcos de el Fossar de Santa Eulalia, en el Castillo de Montjuic, y en la Playa de San Sebastià. No te lo puedes perder.

Festivales de música al aire libre

Entre la inabarcable oferta cultural de Barcelona, no podemos pasar por alto los diferentes festivales que se organizan durante el verano, no en vano Barcelona es una de las ciudades más musicales del mundo. Desde la ópera al aire libre promovida por el Liceo, hasta la música electrónica del Brunch in the Park, la capital de Cataluña es territorio para melómanos.

Espectaculares playas urbanas

La playa no puede faltar en verano. Toda la costa barcelonesa está repleta de maravillosas playas en las que podrás refrescarte. La propia ciudad tiene unas playas perfectamente equipadas con todos los servicios que siempre te quedarán a mano, sin importar dónde estés hospedado. Entre las más populares están las de Sant Sebastià, Sant Miquel y la Barceloneta.

Piscinas naturales de Barcelona

Algo desconocido para muchos de sus visitantes es que Barcelona tiene las mejores piscinas naturales de Cataluña. A poca distancia de la capital, son una gran idea para organizar una excursión a cualquiera de ellas, y pasar un día de baños, senderismo y diversión en unos parajes naturales de postal.

Las tres piscinas naturales de las que podrás disfrutar cerca de Barcelona son las de la Foradada, la Riera de Merlès y el Gorg Negre. Imposible decidir cuál tiene más encanto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.