Visita nocturna a la Casa Batlló: luz y oscuridad como protagonistas

Visita nocturna a la Casa Batlló: luz y oscuridad como protagonistas

Escrito por: Marc    2 diciembre 2019     3 minutos

La percepción de un espacio con y sin luz cambia por completo. Hasta 9 de febrero podemos conocer los secretos de la Casa Batlló como nunca antes habías hecho

Ubicada en el número 43 del paseo de Gracia de Barcelona, la Casa Batlló es una fascinante edificación, declarada Patrimonio Mundial en 2005. Y no es para menos. Es obra del ingenio de Antonio Gaudí, el mismo que diseñó el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia y La Pedrera-Casa Milà. Este arquitecto es considerado el máximo exponente del modernismo catalán, un estilo que se distingue por sus caprichosas formas y alegre combinación de colores.

Ven a Casa Batlló este invierno

Todas las noches del 2 de diciembre al 9 de febrero, Casa Batlló se llevará a cabo el recorrido Noches de Luna. Apagará las luces para recibir al público, permitiéndoles conocer, por así decirlo, el lado oscuro de Gaudí. Las visitas tendrán una hora de duración, y comenzarán cada quince minutos entre las 20:30 y las 22:15.

Casa Batllo Noches Luna Barcelona 1

Para que puedas ver en medio de la penumbra, se te proporcionará un kit de linterna frontal parecido al que usan los espeleólogos. Así, en un horario en que los museos ya cerraron y otros atractivos culturales de la ciudad se ocultan bajo las sombras, Casa Batlló te ofrecerá una experiencia inmersiva, surrealista e incluso romántica.

Cada paso que des será un nuevo descubrimiento. Tendrás la oportunidad de admirar, bajo la única iluminación de la linterna, los detalles de las paredes, el techo, las escaleras y las lámparas, así como el mobiliario y los artículos que decoran los pasillos y las habitaciones. Al mismo tiempo, podrás contemplar cómo se refleja la luz en los coloridos cristales de las ventanas y los tragaluces.

A lo largo de tu recorrido, la audioguía te ofrecerá entretenimiento e información muy interesante sobre las escenas que aparecen a tus ojos. Se trata de un dispositivo móvil que funciona con la tecnología de realidad aumentada. Solo tendrás que colocarlo enfrente de algunos objetos para ver cómo cobran vida en la pantalla.

El paseo finaliza en el Gran Salón, donde la familia Batlló departía con la nobleza europea del siglo XVIII. Allí podrás disfrutar de una copa de cava y contemplar el paseo de la Gracia a través de los grandes ventanales.

Adquiere tu entrada a Noches de Luna

Casa Batllo Barcelona 1

Puedes reservar hoy mismo el horario que más te convenga. El precio de la entrada para la visita nocturna a la Casa Batlló cuesta 39 euros para el público general. Si vienes con niños menores de siete años, entrarán gratis.

Ahora bien, si eres residente en Cataluña y puedes acreditarlo, Casa Batlló ofrecerá a los residentes de Cataluña 15.000 entradas a un precio simbólico de 2 euros cada una. Tan solo habrá que rellenar el formulario correspondiente antes de entrar para beneficiarse de la promoción.

Casa Batllo Barcelona 2

Al pagar la entrada de 2 euros estarás contribuyendo a apoyar una causa noble. Los fondos recaudados se destinarán, en forma íntegra, a la iniciativa ‘Mirem per tu’ de la Fundación Barraquer. Este centro ofrece tratamientos oftalmológicos gratuitos a quienes menos recursos tienen.

Noches de Luna: la visita que tienes que hacer en pareja o en familia

La visita nocturna a la Casa Batlló es una opción ideal para toda clase de público. Además de acercar la cultura a grandes y pequeños, es uno de los espectáculos más divertidos e interesantes de Barcelona.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.