30 junio 2014 Eventos

GinShow BCN

Este miércoles tuvimos la ocasión de asistir a un evento único: el Gin Show Barcelona, que ya ha recorrido varias ciudades de la geografía española como Madrid, Bilbao o A Coruña. El evento tuvo lugar en el prestigioso y bien situado Hotel W, un enclave muy adecuado para poder disfrutar del mundo de la ginebra y las tónicas premium tan de moda en estos tiempos.

Durante la jornada se presentaron novedades en el mundo de la coctelería y los destilados, además de presenciar ponencias y masterclasses donde aprender muchas cosas tanto de los famosos Gintonics como de los cócteles en general. Incluso pusimos a prueba nuestro conocimiento en un original concurso para demostrar que estábamos al día en botánicos.

ginShowBCN_22

En el Gin Show Barcelona se dejaron ver más de 100 marcas de ginebra tanto nacionales como internacionales además de presenciar el lanzamiento en exclusiva de varias ginebras Premium como la nueva Gin London Dry, Santamanía, una ginebra producida en Madrid a partir de alcohol de uva o Macaronesian Gin, ginebra de las Islas Canarias hecha con botánicos de las Islas de la región de la Macaronesia, y con agua de galerías volcánicas de Canarias. Además los asistentes pudieron disfrutar del lanzamiento al mercado de Gin Germà, una ginebra catalana Premium elaborada bajo un cuidado proceso de triple destilación artesanal.

Barkonsult y Monin fueron los encargados de llevar a cabo un concurso innovador llamado ‘Bartender Competition’ donde los bartenders pudieron demostrar su habilidad, técnica y precisión a la hora de hacer un cóctel. La ganadora de este concurso fue Isabel García de Lemon Premium (Sevilla).

ginShowBCN_23

Otra de las grandes en el panorama nacional como es Natalia García de Bocachica (Barcelona), fue la encargada de dar una pequeña masterclass haciendo referencia al papel de la mujer en el mundo de la coctelería de la mano de la Gin Premium Bloom. Pero también disfrutamos de las creaciones de The Botanist que sirvió un Marlet Triple Seco a base de Lillet, zumo de lima y Ginger Beer muy refrescante pero con carácter.

Pero el evento quería darle un giro más al mundo Gin y apostó por demostrar que la ginebra no solo sirve para hacer cócteles sino que combina muy bien con la gastronomía. Para ello Jordi Cruz, chef del restaurante L’Angle (Barcelona) y jurado de Masterchef, ofreció un pequeño menú degustación para los medios donde seis ginebras fueron las estrellas indiscutibles: Alkkemist, Opihr, Santamanía, Port of Dragons, Botanic y Plymouth. Si quieres conocer todos los detalles a fondo te recomendamos que leas nuestra pequeña reseña en Guia Maximin.

Una jornada única que todo amante de la ginebra supo exprimir al máximo con conocimientos nuevos y cócteles inmejorables que nos aportan ideas para sorprender a nuestros invitados en las próximas reuniones sin duda.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • silvia santisteban

    Hola,

    Quiero solicitarles un número de contacto y, si es posible, una dirección de correo electrónico para enviarles una nota de presa y una invitación para un evento el 26 de mayo en Barcelona.

    Gracias.

Enlaces y trackbacks

  1. Menú degustación Gin Show con Jordi Cruz 1 julio 2014
  2. Bitacoras.com 2 julio 2014
  3. Santamanía – Destilería Urbana 13 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *