15 mayo 2007 La Ciudad

No suele nevar en Barcelona, y menos tanto como nevó en el año 1962. Por eso en cuanto he visto esta fotos no he dudado en compartirlas con todos los lectores de BCNHoy, ya que es muy raro ver tanta nieve en Barcelona.

El tranvía de la avenida de Borbó.

tranvia.jpg

La Gran Vía.

Gran Via


El puerto de Barcelona.

el-puerto.jpg

Paseo de Gracia.
Paseo de Gracia

Plaza Catalunya.

Plaza Catalunya

Plaza España.

Plaza de España

Plaza de España

El Tibidabo.

Tibidabo

Vía | Intruso

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

16 comentarios
  • No sólo la nieve caída es impresionante, sino también los cambios que han tenido lugar en la apariencia de las calles, donde los edificios altos ahora abundan y hace 45 años ni destacaban.

    Muy bonitas.

  • Francisco gonzález ruiz

    Mi comentario sólo és para que rectifiqueis el lugar de la primera foto,en la que sale el tranvia nº515 bloqueado por la nieve;el lugar és la Avda.de Borbó, enfrente de las yá desaparecidas cocheras del mismo nombre y no como ahora figura la Avda.Tibidabo.

  • Francisco gracias por la aclaración, ya ha sido rectificado el pie de foto.

  • Alex2008

    Mitjançant el web de “El tiempo de los aficionados” he pogut veure aquestes fotos.
    Mol maques, un afegit mes a les exposades pel Comando Tibidabo.

    Gracies a qui les heu compartides.

  • Jaime

    De res Alex2008 😉

  • nevada 1962Barcelona

    No entiendo tanta eronia sobre la nevada, para mí no tiene tanta inportancia pasa siempre y eso es buena señal aunque no corresponda por ser de clima mediterraneo, cuando no nieve nunca, entonces me enpecaria a preocupar.

  • Carles

    Tengo 66 años en aquel tiempo tenia 19 años ahora me encuentro en San Jose de Costa Rica he visto las fotos y han venido a mi memoria que con mis Padres y Abuelita fuimos a la misa del gallo en una iglesia que hay en el cruce de Roger de Flor y Mallorca yo naci en Provenza entre R. Flor y Paseo San Juan a la salida de la misa sobre la 1,15 nos encontramos con la sorpresa de OoH esta empezando a nevar que bonito y asi hicimos los apenas 150 metros que separaban la Iglesia de la casa y al dia siguiente que maravilloso fue, que nevada he vuelto a revivir aquellos momentos

  • José

    Tengo 69 años;en aquel enctonces tenia 22, me habia hechado novia y yo circulaba en moto ese dia con la gran nevada los tranbias no circulaban, se paralizó toda la ciudad de Barcelona, lo recuerdo con mucha nostalguia. No pude acudír a la cita con mi novia la que luego fue mi mujer durante 29 años.
    La entonces C/, Infanta Carlota tenia un manto de nieve de 60 cm., de espesór.

    • Maria Martinez

      Yo en aquellos años vivia en Pubilla Casas (Hospitalet), y recuerdo con mucho cariño aquel entonces. Fui con un amigo a ver West Side Story, haciendonos camino entre la nieve. Actualmente vivo en el Principado de Andorra, y ya acostumbrada a ella. Saludos para todos desde aqui.

  • Llorenç

    Jo encara no havia nascut però tenia fotos dels meus pares amb prop d’un metre de neu al patí de casa a la zona del carmel, els 10 veins que llavors vivien al carrer van haver de fer rases per poder sortir de casa i el meu paré va haver de salttar des de el pis de dalt, ja que la neu havia colgat la porta d’entrada, en aquell punt la neu va tapar més de mitja finestra, llàstima que no he trobat les fotos.

  • Paquita Pizarro

    Yo tenía 8 años cuando la nevada del 1962, pero la recuerdo como la más impresionante nevada en Barcelona. Recuerdo que fuí junto con mi Padre y mi hermana al colegio de la Purisima Concepción, desde La Verneda a la calle Bruc esquina Aragón andando y después regresamos por la tarde andando de nuevo a casa.
    Todos los niños estabamos tan ilusionados con la nieve, pues había como un metro o más en el patio de los pisos que viviamos.
    Esta nevada fue inolvidable.

    • Rodrigo Aguinaga

      Tengo un cuadro de Durancamps con la calle del Bruch nevada.
      Si conoce a alguien que esté interesado en adquirirlo le agradecere se ponagn en contacto conmigo.
      Mi padre se lo compró al pintor poco despues de la nevada

  • Carmen Moreno Carmona

    Tenía 13 años y vivía en la calle Fortuna de Santa Eulalia una barriada de Hospitalet y fui andando hasta la plaza España a comprar petróleo para la estufa. Me llegaba la nieve por las rodillas y no podía casi andar. Gracias por las fotos.

  • Maria Bielsa

    Yo tenia 6 años y vivia en la calle Manso Casanovas,y aunque parezca mentira me acuerdo perfectamente de esa nevada ,hacia poco tiempo que vivia en Barcelona,veniamos de un pueblo de Teruel con lo cual lo de la nieve no era nuevo para mi porque las nevadas de mi pueblo eran impresionantes desde que empezaba el invierno hasta que se acababa.De todos modos me hizo ilusion la nevada porque era como si estuviera alli

  • Mª Mercedes Samaniego Samaniego

    Yo tenía 2 años y, como es lógico, no recuerdo la nevada aunque mis padres y abuelos me contaron muchas anécdotas al respecto. Me hace mucha gracia ver fotos de aquella época de mi ciudad pues me hace recordar mi infancia y los años vividos allí (ahora vivo en La Rioja).

  • Michel Mas

    Me acuerdo muy bien de esta nevada del 1962, porque fue durante esos dias de diciembre que mi mama me saco del orphelinat de la Casa Amparo de Badalona (actualmente Maria Asumpta) donde ella me puso con mi hermano un par de anos antes (porque mi padre estaba en una carcel militar por haberse escapado de la mili y mi madre no nos podia mantener). Yo tenia siete anos, la nieve era mas alta que mi.. Me llamo Miguel Mas y vivo en Francia.

Enlaces y trackbacks

  1. La Nevada de Barcelona de 1962 - [Fotos] 9 marzo 2010
  2. Ahora mismo - Pgina 6 9 marzo 2010
  3. Noche en blanco 19 marzo 2012
  4. Faves a la Catalana | Recetas del Món 31 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *