13 octubre 2006 Servicios

2 lineas de Metro conectaran el Aeropuerto del Prat con Barcelona, gracias a la prolongación de la Linea 2 del Metro desde la futura estación de Foc hasta la estación del parque Logístico donde se juntara con la Linea 9, y así quedara conectada con el aeropuerto.

Esto permitirá a los usuarios elegir entre la L9, que se dirigirá hacia la montana la L2 atravesando la ciudad Condal.

De momento se trata solo de un estudio informativo del Departament de Política Territorial i Obres Públiques, pero previenen 2,8kms más de metro y dos paradas(Fira-2 y Parc Logisitc) en la linea 2.

También se preveen unas cocheras en la estación del parque logistic, donde podrán esperar los trenes de la linea 2 que no continúan hasta el aeropuerto. Recordar que ya estaba aprobada la prolongación de la linea 2 desde la estación de Sant Antoni hasta la estación de Fira-2, a lo largo de 5,2 km y con cinco nuevas estaciones.


Con esta ampliación, la L2 conectará también los dos recintos de la Fira de Barcelona (Fira-1 en la Plaza de España y Fira-2 en Hospitalet de Llobregat). Al mismo tiempo, la prolongación de la L2 atravesará la montaña de Montjuic, facilitando el acceso a equipamientos como las fuentes de Montjuic, el MNAC, INEFC o el Estadio Olímpico. En conjunto, se prevee que dará servicio a mas de 15,5 millones de pasajeros anualmente, unos 42.000 diarios.

Para ejecutar esta nueva prolongación de la L2, se utilizará una tuneladora de 10,4 metros de diámetro. Primero se excavará en sentido Foc Cisell y después en dirección a Sant Antoni. El pozo de salida de la tuneladora está previsto en la calle Manso.

Todo esto significará una duración de obras de aproximadamente 54 meses y una inversión de 588 Millones de Euros.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *