8 octubre 2012 Servicios

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en colaboración de la fundación ONCE, han diseñado y desarrollado un nuevo plano de la red de metro de Barcelona en relieve y con una leyenda en Braille.

Con esta iniciativa se pretende que, algo tan cotidiano y tradicional como buscar información de las rutas y trayectos de la red de metro, sea aún más accesible para todos los usuarios del transporte público y mejorar su servicio.

Este compromiso de mejorar su accesibilidad por parte de TMB viene de un año atrás, donde la empresa facilitó una guía de metro en Braille para sus usuarios ciegos o con deficiencias visuales.

Según los responsables, se pretenden realizar 500 planos de este tipo, donde además se puede consultar la orografia de la ciudad para ubicarse en todo momento y tener una referencia clara de su ubicación.

Este nuevo mapa de la red de metro se complementará con la guía que hemos mencionado, donde se podrán consultar los horarios de funcionamiento, información sobre las estaciones básica como las estaciones con correspondencia, con puntos de mejora de accesibilidad y otros.

Junto con este nuevo plano se editará la guía-leyenda, donde se enumeran mediante códigos y numeraciones que se usan en el nuevo mapa. Todas las estaciones se señalizarán con un código con número (línea de metro) y letra (estación) de manera que su identificación en la leyenda sea más fácil. Por otro lado, los puntos de intercambiadores se han identificado con una letra.

En el plano además, se podrán consultar también los puntos de información al ciudadano de las estaciones de Universidad, La Sagrera, Diagonal, Sants Estació y Sagrada Familia.

Mientras se aplican estas nuevas medidas de accesibilidad para personas con deficiencias visuales, se trabaja a la vez en un nuevo sistema electrónico para la comunicación en cuanto a infoaccesibilidad.

Esta acción se enmarca dentro del Plan Directos de Accesibilidad Universal de TMB, en el que se pretende garantizar la igualdad de oportunidades en mobilidad, el respeto por la diversidad humana y el derecho de todos a tener una vida independiente.

Vía | TMB

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *