12 julio 2017 Noticias

huelga-taxi-barcelona

El mundo del taxi está bastante convulsionado y este verano los visitantes y habitantes de Barcelona tendrán problemas a la hora de conseguir un taxi el día 27 de julio. Posiblemente supieras que el sindicato de taxistas Elite pretendía llevar a cabo esta jornada de paro de 24 horas el día 31 de julio, pero finalmente se ha adelantado hasta el dia 27, para, en palabras de los responsables de la acción reivindicativa, no interferir en el día de fin y principio de vacaciones.

El origen de esta protesta está en la petición que tienen los profesionales del taxi para reunirse con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para trasladarle sus inquietudes sobre el conflicto que existe con las plataformas como Uber o Cabify y las licencias VTC. Lo que quieren es que se respete la legislación y que se aplique la norma de autoriar una licencia VTC cada 30 licencias de taxi.


taxi-huelga-barcelona

Desde los organizadores de esta acción se aclara que no se trata de fastidiar a los ciudadanos, sino que se intentará que realizando esta acción el ministro les reciba y puedan comenzar un diálogo para resolver esta situación que preocupa tanto a los profesionales del taxi como a los conductores de las plataformas.

La “Operación Serna” comenzará el día 27 y terminará en la medianoche del mismo día. Entre las acciones a realizar, los taxistas pretenden colapsar el tráfico rodado en el aeropuerto del Prat y el Puerto de Barcelona, circulando de una manera lenta y evitando que el tráfico fluya de manera normal. Pese a que no quieren interferir en las vacaciones de los turistas y en la vida normal de los barceloneses, esta acción va a causar graves problemas en la ciudad durante las horas que dure la reivindicación.

Por el momento, solo se contempla esta convocatoria, así que pasado ese día podría volver todo a la normalidad, aunque podría convocarse una huelga indefinida que causaría más problemas en la ciudad. Por ahora, solo con prever que el día 27 de julio la situación del tráfico estará algo complicada, es suficiente, por lo que programando los desplazamientos, se puede evitar cualquier problema.

Fotos | Flickr Creative Common

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *