En total han sido 360 nuevos vehículos adquiridos entre los años 2005 y 2006 para renovar su flota e incluir en todos una rampa retráctil con superficie antideslizante, sistema de inclinación y máquinas validadoras adaptadas. Esto permite llegar a un total de 1.070 vehículos que realizan diariamente servicio para 109 líneas. Este nuevo equipamiento se une al que ya existía de asientos reservados, espacio para carritos de bebés y sillas de ruedas, confirmación acústica y visual de validación de billetes, pulsadores de parada a diferentes alturas y con señalización táctil y contraste de colores y tamaño de letra óptimos para personas con deficiencias visuales.
Unos cuantos okupas de la parada de Metro Mercat Nou de la Línea 1 han bautizado su nuevo hogar como Can Vies, y ayer colgaban una pancarta en la puerta de acceso a la estación de Metro, en una acción de protesta por la demanda de desalojo interpuesta por la TMB(Transports Metropolitans de Barcelona) el pasado 12 de Mayo para recuperar este edificio de Sants, okupado desde hace casi diez años.
Ya es la segunda foto que publicamos acerca del Metro de Barcelona. En la primera, los protagonistas eran un grupo de jóvenes. En este caso, se ha elegido un andén cualquiera capturando el momento en el que dos mujeres y el tren abandonaban de forma simultánea la estación de Clot, según se puede intuir en el cartel.