Los autobuses de la ciudad disponen de rampas para minusválidos
En total han sido 360 nuevos vehículos adquiridos entre los años 2005 y 2006 para renovar su flota e incluir en todos una rampa retráctil con superficie antideslizante, sistema de inclinación y máquinas validadoras adaptadas. Esto permite llegar a un total de 1.070 vehículos que realizan diariamente servicio para 109 líneas. Este nuevo equipamiento se une al que ya existía de asientos reservados, espacio para carritos de bebés y sillas de ruedas, confirmación acústica y visual de validación de billetes, pulsadores de parada a diferentes alturas y con señalización táctil y contraste de colores y tamaño de letra óptimos para personas con deficiencias visuales.
La campaña de información, que se dará conocer con el lema «100% de los autobuses accesibles», informará de estas nuevas medidas incluidas especialmente para personas con alguna minusvalía.
Por otro lado, TMB y Petrocat acordaron ampliar a 40, ahora son 15, el número de autobuses que circulan con biodiésel en Barcelona y alargarán su convenio de colaboración seis meses más.