Cursos en Barcelona para trabajar en cruceros

Cursos en Barcelona para trabajar en cruceros

Escrito por: Marc    16 julio 2019     3 minutos

El auge de los cruceros como una forma de disfrutar de las vacaciones y desconexión ha propiciado una demanda de puestos para trabajar en cruceros

Trabajar en un crucero es una experiencia muy enriquecedora. Pocos trabajos nos ofrecen la oportunidad de viajar y conocer otras culturas, de visitar lugares que a menudo no son más que referencias lejanas en nuestro día a día.

Dicen que viajar es salir de uno mismo, pero también es reconocerse en los otros y ampliar nuestra perspectiva del mundo. En definitiva, abrir horizontes. Pero antes de dar este paso, hay que tener en cuenta ciertos aspectos como los requisitos y los cursos para trabajar en cruceros que hemos de realizar en caso de no poseer formación en este ámbito.

Trabajos y acomodación

Trabajar en un crucero supone un cambio sustancial en el modo de vida. Hemos de permanecer alejados de la familia durante un período de tiempo prolongado y compartir camarote con otros compañeros en un espacio reducido. Por eso hemos de estar abiertos y tomar estos aspectos como parte del proceso de adaptación que se realiza en cualquier ámbito laboral.

Cruceros Barcelona 1

El barco dispone de muchas ocupaciones para desarrollar nuestras capacidades. Desde las labores en el área de puente o de máquinas a otras relacionadas con la hostelería o el sector administrativo. También podemos ejercer actividades de atención al pasajero o en el campo del entretenimiento.

Requisitos y formación

Los requisitos para trabajar en un crucero dependen de la compañía y del trabajo que desempeñemos a bordo. Pero hay ciertas exigencias que debemos cumplir. Una de ellas se refiere al conocimiento del inglés y en algunos casos, de otros idiomas de la comunidad europea.

Otro requisito imprescindible, además de la disponibilidad para embarcar y de acreditar las habilidades inherentes a nuestro puesto, es una formación marítima específica. Esta se refiere a las responsabilidades que habremos de tomar en casos de emergencia como abandono, incendio o ayuda sanitaria a los pasajeros, entre otras muchas. El Convenio internacional sobre normas de formas, certificación y vigilancia para la gente del mar (STWC) es necesario para todos aquellos que desempeñen actividades profesionales en cualquier embarcación.

Cursos para trabajar en cruceros

Cruceros Barcelona 3

Para trabajar a bordo de un crucero es indispensable realizar tres cursos: el de Buques de pasaje, el de Formación básica en seguridad y el de Protección marítima que trata de aspectos como la utilización de los sistemas de protección o el reconocimiento de riesgos potenciales.

Para ello nada mejor que dirigirte a un centro especializado, entre los que destacan escuelas como Escola Port que realizan este tipo de formación.. Algunos de ellos disponen del pack cruceros que engloban estas enseñanzas con importantes descuentos. Los cursos para trabajar en cruceros, dependiendo de las funciones y responsabilidades a bordo, también incluyen el de Formación sanitaria inicial y el de Botes de rescate.

Los cruceros se han convertido es una de las prácticas turísticas más solicitadas en los últimos años. Es un alternativa muy interesante para pasar unas vacaciones, pero también para trabajar y conocer mundo. En nuestra aventura marítima obtendremos un contrato regulado por la normativa europea y, además, disfrutaremos de nuevas experiencias. Los cursos cruceros nos ayudarán a conseguirlo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.