Nueva aplicación móvil: RutesBcnVerda

Nueva aplicación móvil: RutesBcnVerda

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    28 mayo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Poco a poco van saliendo muchas aplicaciones útiles para vivir de forma más intensa la ciudad condal tanto para servicios como para ocio. Hoy os traemos una nueva aplicación informativa disponible tanto para Android como Iphone. Se trata de ‘RutesBcnVerda’, una aplicación que pone a nuestra disposición 6 itinerarios botánicos por Montjuïc, donde nos informa […]

Poco a poco van saliendo muchas aplicaciones útiles para vivir de forma más intensa la ciudad condal tanto para servicios como para ocio. Hoy os traemos una nueva aplicación informativa disponible tanto para Android como Iphone.

Se trata de ‘RutesBcnVerda’, una aplicación que pone a nuestra disposición 6 itinerarios botánicos por Montjuïc, donde nos informa de todas las especies animales y vegetales con las que nos podemos cruzar durante el recorrido.

Y si no queremos descargarnos esta aplicación tan solo debemos acercar nuestro smartphone a los paneles informativos, que enconteraremos a lo largo de los itinerarios, para obtener la información de los códigos QR que nos llevarán directamente a la web con toda la información disponible.

De esta forma sin tener grandes nociones sobre el medio y de manera autoguiada, podemos descubrir los valores ecológicos, paisajísticos, geológios, históricos y culturales de la montaña de Montjuïc mientras pasamos un buen rato paseando.

Los tramos propuestos como hemos dicho son seis, que son: Puerta de Montjuïc, Hortes de Sant Bertran y escaleras de Forestier, jardines de Mossèn Costa i Llobera, jardines de Miramar, jardines de Joan Brossa y jardines de Mossèn Cinto Verdaguer.

Durante el recorrido la aplicación también nos propone un juego de pistas localizado en diversos puntos del recorrido y un pequeño test para poner a prueba lo que hemos aprendido durante la excusrsión. Dos maneras de hacer aún más ameno nuestro paseo por los senderos.

Al final del recorrido la aplicación nos permite descargarnos la información para realizar visitas opcionales para otros parques y jardines de la ciudad condal. Sin duda una buena manera de visitar nuestra ciudad y aprender cosas nuevas de ella de una forma amena y divertida.

Vía | Medio Ambiente


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.