Cómo preparar el jardín para la primavera

Cómo preparar el jardín para la primavera

Escrito por: BCNHoy    19 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Con la llegada de la primavera comienzan los preparativos al aire libre con la intención de que toda la familia puedan disfrutar de ellos cuando comience el buen tiempo. No debemos olvidar que durante los meses de invierno las terrazas y los jardines de las casas quedan asolados por el mal tiempo, y generalmente los propietarios tienden a guardar las mesas, sombrillas y tumbonas para protegerlas de la lluvia y el frío. Estos enseres de jardín suelen sufrir durante estas temporadas, en ocasiones sufriendo desperfectos debido al mal tiempo y a la falta de atención.

Preparar una terraza o jardín de manera óptima dependerá de la superficie que se disponga y en necesario que el mobiliario que se utilice vaya acorde al espacio, de esta forma la distribución será mejor y más agradable para los habitantes.

Elementos imprescindibles para decorar un jardín

Cuando nuestro objetivo es sacar el máximo beneficio a un espacio al aire libre es necesario tener en cuenta todos los factores que rodean la vivienda, como las necesidades de los habitantes, el espacio y el uso principal que se le vaya a dar. A continuación, vamos a analizar los elementos que más se deben de tener más en cuenta a la hora de decorar un jardín o una terraza.

Un toque de verde

No importa el tamaño que tenga el jardín, es necesario que este cuente con algunos espacios para poder sembrar o colocar plantas. Ya sea en jardineras horizontales como verticales, se pueden plantar hierbas aromáticas que den un toque de olor al lugar o flores de colores que aporten claridad y alegría a la zona.

Zona de relax

Tumbonas Para Jardin Y Piscina

Suele ser recomendable buscar una zona donde colocar hamacas, tumbonas o butacas. Los lugares de preferencia suelen girar alrededor de una piscina y son utilizadas para descansar cómodamente ya sea al sol o a la sombra. También suele ser común añadir una mesita auxiliar donde poder colocar aquello que se esté bebiendo.

La iluminación

Un aspecto relevante si se desea buscar el confort en horas de temperatura más suave, especialmente cuando llegan los cálidos días estivales. Durante las noches de verano es necesario contar con una iluminación adecuada, ya que si se eligen lámparas que den demasiada luz los usuarios podrían cegarse y estar incómodos. Es aconsejable elegir una luz tenue y suave que invite a la intimidad pero que ilumine lo suficiente para cubrir el máximo entorno adecuadamente.

Jardin Noche

Un comedor

Elegir una zona en el jardín para incorporar las mesas y las sillas destinadas a comer al aire libre es clave en todo espacio exterior que se precie. Esta zona será de las más transitadas, pues durante los días cálidos la mayoría de los habitantes de la casa se decantan por comer a la intemperie. La mesa y el número de sillas deberán ser proporcionales a las personas que vivan en el hogar.

La barbacoa

Este elemento siempre es opcional, dependiendo del espacio que contemos, y de los gustos de los propietarios. Sin embargo, es por todos bien sabido que la barbacoa un elemento estrella para hacer pequeñas celebraciones en el jardín junto a amigos y familiares.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.