Tus reformas de cocina

Tus reformas de cocina

Escrito por: BCNHoy    20 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Cada vez queda más en el recuerdo aquella cocina de nuestra abuela que solo se utilizaba para cocinar y almacenar alimentos. Estancias anodinas y sin importancia que han ido evolucionando para convertirse en espacios funcionales y modernos que crean ambientes con alma, donde compartir vida familiar y social.

Seguramente tus reformas de cocina estarán ligadas a tu forma de entender la vida. Es probable que quieras aunar la estética con funcionalidad, eficiencia e innovación, para crear un espacio acorde con tus gustos y necesidades.

El espacio

Para que a la hora de cocinar podamos compartir el tiempo con la familia o con los amigos, las tendencias actuales se inspiran en la eliminación de barreras, creando un open espace mezcla de estilos y ambientes.

Reforma Cocina 2

También se sigue apostando por las islas que permiten, mientras se cocina, usarlas como mesas de reunión, para tomar un aperitivo, e incluso para trabajar. Se convertirán en un foco de atención tanto si las ubicas en el centro, como si tienen forma de U o de L.

Si optamos en nuestra reforma por eliminar paredes para fusionar espacios puede parecer, si son muy funcionales, que estemos creando atmósferas frías. Esto podremos contrarrestarlo con materiales cálidos como la madera y algún toque de color.

Crear un pequeño huerto con flores aromáticas, o un pequeño jardín vertical puede ser una idea genial que aportará naturalidad y bienestar.

Paredes y suelos

Una vez que has optado por un tipo de estilo para tu cocina, tienes que plantearte que materiales vas a utilizar para tu reforma. Tanto la calidad de los materiales, como los profesionales que realicen el trabajo serán fundamentales para que tu proyecto sea un éxito.

Ya desde el año pasado es tendencia en cuanto a las paredes dejar una parte sin alicatar. Es recomendable poner azulejos en la pared de la zona de trabajo, entre la encimera y los armarios, y pintar el resto de paredes. Otra opción muy común es alicatar hasta la mitad de la pared y pintar el resto.

Reforma Cocina 3

Continúan de moda los estilos nórdicos, eclécticos, minimalistas, industriales, etc. Para crear estos ambientes deco, hay una gran variedad de azulejos y losas.

Los azulejos de distintos tamaños se mezclan entre sí. En 2.019 vuelve con mucha fuerza el mármol, principalmente mate en suelos, paredes y encimeras.

Se está haciendo muy popular, el uso de azulejos pequeños cuadrados, redondos y hexagonales en todos los colores y principalmente en mármol. Quedan muy bonitos en la cocina.

También las maderas naturales con acabados oscuros por su calidez y el cemento por su versatilidad y belleza, son buenas opciones tanto en suelos como en encimeras. Como muy de moda para cocinas trendies, este año se impone el terrazo en acabado brillo y mate.

Pero si te gusta un estilo más clásico y más duradero en el tiempo puedes ser más conservador con paredes y suelos, y original con el mobiliario y otros accesorios como lámparas, estanterías, etc. Las paredes y suelos blancos siempre quedan bien.

No tengas miedo a la hora de mezclar materiales naturales con materiales metálicos.

En tus reformas de cocina no renuncies a tu sueño por difícil que te parezca, compártelo con buenos profesionales que te ayudarán a hacerlo posible.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.