Diferencia entre desatascos y limpieza de tuberías

Diferencia entre desatascos y limpieza de tuberías

Escrito por: Marc    15 noviembre 2019     3 minutos

Hoy te contamos todo lo que debes saber, acerca del desatasco y la limpieza de tuberías, de esta manera, ya no confundirás ambos conceptos, sabrás en qué consiste cada procedimiento y cuál es el que necesitan las tuberías de tu hogar o comunidad.

Cada vez son más las personas que al necesitar un servicio de mantenimiento preventivo de tuberías, no saben si deben acudir a los profesionales de las empresas de desatascos en Barcelona o a algún otro profesional, ya que al escuchar la palabra desatascos suelen asociarla inmediatamente con problemas engorrosos y difíciles de solucionar. Es por esto por lo que hoy te contamos todo lo que debes saber, acerca del desatasco y la limpieza de tuberías, de esta manera, ya no confundirás ambos conceptos, sabrás en qué consiste cada procedimiento y cuál es el que necesitan las tuberías de tu hogar o comunidad.

¿Qué es una limpieza de tuberías?

Tuberias

Las tuberías, al igual que al resto del hogar, deben ser sometidas a un trabajo de limpieza profundo por lo menos una vez al año y a un mantenimiento periódico sencillo dos veces al año, esto se realiza con la finalidad de eliminar todos los desechos que en ellas se suelen acumular, tales como restos de alimentos, cabello humano, grasa y suciedad. En el mercado se encuentran disponibles gran variedad de productos que sirven para limpiar las tuberías periódicamente, sin embargo, solo las empresas de desatascos pueden realizar la limpieza profunda de tuberías, ya que cuentan con las herramientas, productos y experiencia que tan importante labor requiere.

Las personas que no realizan limpieza en sus tuberías, corren el riesgo de que estas sufran atascos y además, contribuyen al desarrollo y proliferación de plagas en la zona en que vivan, ya que sus tuberías están conectadas a la red de desagüe y saneamiento de toda la comunidad y al mantener restos de alimentos y suciedad en ellas atraen cucarachas, ratas e insectos, quienes se reproducen rápidamente y pueden convertirse en un problema de infestación que afectará a todos los que allí habiten.

Agua Grifo 2

Solucionar un problema de atascos o infestación de plagas, es más costoso que mantener las tuberías limpias, es por esto por lo que lo más recomendable es contactar a un profesional en el área, mínimo una vez al año, para que realice una buena limpieza de tuberías, con esto será suficiente para alargar su vida útil y mantener las plagas alejadas de la comunidad y el hogar.

¿Qué es el desatasco de tuberías?

Cuando no se toman las medidas de prevención que evitan los atascos de tuberías, ni se realiza la limpieza anual que elimina todos los desechos que se encuentran en ellas, es inevitable que no suceda un atasco y se ocasionen problemas en tuberías y desagües. Desatascar una tubería no es limpiarla, esto es importante tenerlo en cuenta y es una labor que solo debe ser realizada por un profesional, quien luego de eliminar lo que sea que esté obstruyendo las tuberías, indicará qué tipo de limpieza es la más recomendada.

¿Diferencia entre el desatasco y la limpieza de tuberías?

Agua Grifo 1

Las 2 principales diferencias entre ambas técnicas son:

  • La limpieza se realiza periódicamente, el desatasco solo cuando existe un problema en las tuberías.
  • La limpieza de tuberías es para prevenir que las tuberías se obstruyan, el desatasco es para solucionar el problema de obstrucción.

Ahora que ya conoces qué es una limpieza y un desastasco de tuberías, es momento de tomar las medidas necesarias para mantenerlas siempre limpias, en buen estado y libre de desechos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.