Las mejores formas de disfrutar del fin de semana en la naturaleza

Las mejores formas de disfrutar del fin de semana en la naturaleza

Escrito por: Marc    29 abril 2021     3 minutos

Disfrutar de la naturaleza en un fin de semana es una de las cosas más satisfactorias que podemos hacer. El tiempo de descanso y de ocio fuera de la rutina de la ciudad y el ambiente urbano se disfruta mucho más y permite desconectar y cargar energías para el día a día.

A un urbanita le puede parecer que salir al monte es aburrido, que no ofrece actividades para disfrutar. Pero una estancia en una de las casas rurales durante unos pocos días ofrece muchas oportunidades para divertirse. Veamos qué se puede hacer esos días en plena naturaleza, al aire libre y sin presiones.

Practicar senderismo y descubrir rincones maravillosos

Los espacios abiertos ofrecen muchas rutas de senderismo. Estas recorren varios kilómetros alejados de carreteras y caminos asfaltados, sumergiéndose en bosques, recorriendo senderos poco transitados. Muchos de estos senderos pasan por lugares medio ocultos y desconocidos para la mayoría de las personas.

Puente Margalef Priorat

Cascadas, cimas accesibles con maravillosas vistas, pequeños lagos, ríos y embalses y miles de pequeños rincones que ofrecen un espectáculo natural que ayuda a relajarse. Hay muchos tipos de rutas de senderismo, desde las más sencillas de recorrer hasta las más complejas. Basta con preguntar cuando se reserve una casa rural para conocer las más adecuadas para tu forma física o los lugares que recorre.

Recorridos en bici o a caballo

Además de las rutas de senderismo, que se han de recorrer a pie, hay otras que son perfectas para ser realizadas en bicicleta. Muchas veces, los alojamientos proporcionan un servicio de alquiler de bicicletas, así que es fácil animarse y realizar alguna de estas rutas.

Otra manera de disfrutar de las actividades al aire libre es realizar excursiones a caballo. Otra manera de recorrer paisajes de ensueño es hacerlo de esta manera, que añade un toque de aventura al fin de semana.

Practicar deportes de aventura

Si lo que se quiere es tener un toque más de emoción, hay actividades algo más intensas. El deporte de aventuras es siempre una excelente opción para descargar adrenalina y sentirse vivo y activo. Y esto no solo está pensado para que lo realicen los adultos. También hay actividades de aventura que se pueden practicar en familia.

Rafting Cataluna

Actividades acuáticas como la bajada de rápidos, con la máxima seguridad para todos, tengan la edad que tengan, barranquismo de distintos niveles para que los peques también puedan disfrutarlo. Hay tirolinas, recorridos pensados para ellos y muchas otras actividades para que todos encuentren algo que hacer…. Y para los más expertos, vías ferratas, escalada, pasarelas y rutas de alta dificultad y muchas más actividades que puedes conocer preguntando en la casa rural donde te alojes.

Disfrutar de unos días en plena naturaleza, alojándose en uno de las muchas casas rurales que hay en España, prácticamente en todas las provincias, es una excelente idea. Senderismo, aventura, aire limpio, bellos paisajes y rincones escondidos para desconectar de la rutina y recuperar energía para afrontar el día a día en la ciudad.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.