Teletrabajo: Cómo crear una oficina en casa

Teletrabajo: Cómo crear una oficina en casa

Escrito por: Marc    24 agosto 2020     3 minutos

El teletrabajo ha cobrado mucha fuerza en nuestras sociedades, y es por eso que las personas buscan alternativas para que trabajar en casa sea cada vez más cómodo.

El teletrabajo ha cobrado mucha fuerza en nuestras sociedades, y es por eso que las personas buscan alternativas para que trabajar en casa sea cada vez más cómodo.

Desde sillas de calidad para una oficina hasta elegir el escritorio perfecto, trabajar en casa tiene sus aspectos clave para sacar el máximo provecho si usamos el equipamiento ideal así como estos consejos.

Montar tu propia oficina en casa

Si este es tu primer teletrabajo, seguro estás familiarizado con las clásicas oficinas, y en esta ocasión el objetivo es hacer que tu casa se convierta en tu lugar de trabajo, sin que tengas que hacer muchas reformas.

Para montar tu oficina en casa debes seleccionar un espacio, este ambiente de preferencia estará cargado de elementos de confort lumínico y de ventilación que faciliten trabajar algunas horas durante el día sin que esto pueda afectar tu vista o generar mucha fatiga.

Oficina Teletrabajo 3

Al principio no importa tanto tener que destinar solo un espacio pequeño en lugar de una habitación completa. Tendrás un período de adaptación que puedes establecer para saber si es preferible una oficina más grande para ti, dependiendo también de la actividad que pondrás en práctica.

Ubica un escritorio apropiado, esto es fundamental. Puedes reciclar uno que ya no usas o puedes comprar escritorio completamente nuevo. Recuerda que la dimensión correcta es aquella que te permitirá tener todo lo necesario en artículos de oficina y espacio adicional para trabajar con comodidad.

Coloca tu portátil o PC de escritorio además del resto de elementos como: agenda, libreta, bolígrafos, libros e impresora si necesitas imprimir cualquier documento.

Todavía puedes armonizar mucho más este espacio encima de tu escritorio añadiendo elementos que aporten personalidad como adornos y fotografías.

En cuanto a las sillas de oficina, no vale cualquiera; la silla es verdaderamente un punto clave para estar más cómodo mientras trabajas, dependiendo mucho de esta la cantidad de tiempo que pasarás frente a tu nuevo escritorio de trabajo sin ningún tipo de dolor corporal.

Oficina Teletrabajo 2

Invertir en una silla de oficina de alta calidad aporta muchos beneficios, especialmente si piensas permanecer sentado durante largas jornadas varios días a la semana. Las sillas que tienen buen soporte lumbar, apoya brazos y apoya cabezas resultan muy prácticas y cómodas en este sentido.

Transformar una habitación en un despacho

Suele suceder que en vez de un rincón más bien pequeño para trabajar necesitamos una oficina completa que se adapte a nuestras necesidades. Pues bien, llega el momento de trasformar una habitación desocupada en la oficina de tus sueños.

Y hay más ventajas si esto es lo que deseas, como la posibilidad de añadir no sólo el escritorio y la silla, sino también una estantería de oficina para guardar todos los libros y carpetas que vayas a utilizar con más frecuencia.

Si estás manejando un volumen alto de clientes, probablemente sea necesario conseguir también una estantería adicional para ordenar todos los archivos en carpetas, en orden alfabético, de este modo podrás organizar la oficina sin que nada pueda extraviarse.

Ya que apuestas por transformar una habitación, piensa en el color de las paredes y añade un toque profesional mediante el color. Los tonos discretos pueden ser más funcionales para el trabajo de un contador público, por ejemplo, mientras que los vibrantes y combinaciones puedes resultar más atractivas para los diseñadores gráficos y otros freelancers.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.