Ventajas de las oficinas virtuales

Ventajas de las oficinas virtuales

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    12 febrero 2020     3 minutos

El mundo cambia y las estructuras laborales y empresariales no se han escapado de la transformación tecnológica y la globalización. Bajo esa premisa han surgido las oficinas virtuales como una solución eficiente para empresas de todos los tamaños y para profesionales por cuenta propia que no limitan su actividad productiva a un espacio concreto.

Ante la duda sobre qué es o cómo opera una oficina virtual, se trata un espacio alquilado en un centro de negocios que permite domiciliar una dirección comercial y llevar a cabo actividades de trato con clientes en ambientes profesionales, sin la carga monetaria que representaría tener un espacio propio. En muchos sentidos resulta conveniente y lo explicaremos a través de las ventajas de contar con una oficina virtual en Barcelona.

Equilibrio entre el trabajo remoto y la atención profesional de clientes

El trabajo freelance no solo se ha convertido en algo común, las tendencias laborales apuntan a un crecimiento de los nómadas digitales y los trabajadores que operan desde casa. Sin embargo, contar con un espacio para tratar clientes, recibir las llamadas y correspondencia y hacer envíos de logística es fundamental para prestar un buen servicio.

Oficina Virtual 1

Por ello, la oficina virtual ofrece un lugar flexible, con el equipamiento adecuado y buena conexión a Internet, es decir, todo lo indispensable para mantener y mejorar la productividad. Asimismo, se pueden aprovechar otras ventajas como las áreas de coworking y las salas de reuniones. Las oficinas virtuales son ideales para aquellos que trabajan y llevan un estilo dinámico y de viajes constantes y estancias cortas en ciudades, o para quienes trabajan desde casa y necesitan un espacio profesional para atender a sus clientes.

Menos gastos administrativos

Para las startup y las pymes suele ser difícil asumir el coste fijo de alquilar una oficina. Una virtual ofrece un coste mucho más ventajoso sin sacrificar aspectos como la atención de llamadas, recepción de clientes y los espacios para las reuniones. Domiciliar una empresa a una dirección no comercial no es muy profesional; mientras que utilizando esta opción puede ayudar a transmitir una imagen empresarial de altura. Del mismo modo, para una multinacional será una solución a medida para contar con delegaciones locales con una estructura de costes más económica.

Delegación de la atención al cliente

Oficina Virtual 3

Las mejores oficinas virtuales se encargan de ofrecer atención al cliente (incluso en más de un idioma), ya sea a través de llamadas o cuando se presenten personas en las instalaciones para una reunión. Disponer de un centro de negocios en Barcelona, permite la descentralización de algunas responsabilidades y resulta una ventaja notable en caso de imprevistos que no puedan ser atendidos personalmente o para derivar ciertas funciones que demandan tiempo.

Imagen corporativa de calidad

Estas oficinas suelen estar ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. Estas zonas accesibles ayudan a mostrar una imagen corporativa de calidad que, sumada a unas instalaciones de primera, cómodas y profesionales, reafirman la confianza en la empresa.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.