Un verano de obras
Las tradicionales obras veraniegas que enfrascan a toda la ciudad llegan con los primeros días de verano, pero este año, muy al contrario de lo esperado, este año con motivo de la crisis y la desaceleración del presupuesto municipal, solo habrán unas 230 actuaciones en la ciudad, unas 130 menos que el año anterior a estas alturas, aunque en verdad, solo 50 son nuevas obras, el resto es parte de obras ya iniciadas a lo largo y ancho de la ciudad.
El principal grueso de actuaciones se lo lleva la pavimentación, ya que casi 24 calles serán asfaltadas o reparadas en este aspecto. Algunas de las principales actuaciones son: Aragó (entre Diagonal y Casanova), Còrsega (entre paseo de Sant Joan y Diagonal), paseo de la Bonanova (entre Horaci y Via Agusta) o Muntaner (entre Gran Via y ronda de Sant Antoni).
A parte, tenemos que incluir al conjunto las obras de los túneles del AVE, que consideraciones jurídicas de lado, continúan avanzando a buen ritmo y continuaran todo el verano.
Pero la obra estrella, en el sentido negativo, es la fase final de la construcción del carril VAO de la C-58, que provocará cortes en esta entrada vital de Barcelona, tanto de forma nocturna como diurna.
Comentarios cerrados


Cómo disfrutar de una noche romántica en Barcelona
Parques con actividades para niños en Barcelona
Claves sobre cómo actuar frente al atentado de Barcelona