Un verano de obras

Un verano de obras

Escrito por: Antoni Vélez    25 junio 2010     Sin comentarios     1 minuto

Las tradicionales obras veraniegas que enfrascan a toda la ciudad llegan con los primeros días de verano, pero este año, muy al contrario de lo esperado, este año con motivo de la crisis y la desaceleración del presupuesto municipal, solo habrán unas 230 actuaciones en la ciudad, unas 130 menos que el año anterior a estas alturas, aunque en verdad, solo 50 son nuevas obras, el resto es parte de obras ya iniciadas a lo largo y ancho de la ciudad.

El principal grueso de actuaciones se lo lleva la pavimentación, ya que casi 24 calles serán asfaltadas o reparadas en este aspecto. Algunas de las principales actuaciones son: Aragó (entre Diagonal y Casanova), Còrsega (entre paseo de Sant Joan y Diagonal), paseo de la Bonanova (entre Horaci y Via Agusta) o Muntaner (entre Gran Via y ronda de Sant Antoni).

A parte, tenemos que incluir al conjunto las obras de los túneles del AVE, que consideraciones jurídicas de lado, continúan avanzando a buen ritmo y continuaran todo el verano.

Pero la obra estrella, en el sentido negativo, es la fase final de la construcción del carril VAO de la C-58, que provocará cortes en esta entrada vital de Barcelona, tanto de forma nocturna como diurna.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.