25 enero 2016 Hoteles

hotel-W-bcnhoy

La ciudad de Barcelona ha recibido en 2015 unos siete millones de turistas y unos 18 millones de pernoctaciones que se alojaron, en su mayoría, en hoteles. Los establecimientos hoteleros abiertos han sido 652. Ese mismo año, Barcelona ocupó el quinto lugar elegido por el turismo extranjero para pasar sus vacaciones. La mayoría de viajeros que visitan la ciudad, se sienten atraídos por su cultura, gastronomía, ocio, y su oferta de comercio.

En Barcelona podemos encontrar alojamientos para todos los gustos. En el centro de la ciudad se encuentran algunos de los mejores hoteles de lujo, con 5 estrellas. Alojamientos para los ejecutivos cerca del aeropuerto, albergues en el centro, hostales, pensiones, etc.

En este caso nos vamos a centrar en los 10 mejores hoteles de 5 estrellas de la Ciudad Condal.

Hotel Mandarín Oriental

hotel-mandarin-oriental-bcnhoy

Está ubicado en el céntrico Passeig de Gràcia, rodeado de las tiendas, restaurantes y espacios culturales más exclusivos. Se encuentra a pocos minutos de la Casa Batlló de Gaudí. Caminando, a poca distancia, podemos visitar la Sagrada Família y el Barri Gòtic. El hotel cuenta con 120 habitaciones y suites spa, piscina, gimnasio, etc. En verano no podéis perderos Terrat, su terraza con una vista panorámica de Barcelona.

El Palace Hotel

Ubicado en el centro de Barcelona, en la Gran Vía de les Corts Catalanes, muy cerca de las Ramblas. Tiene 125 habitaciones, todas con un estilo clásico, pero con las últimas tecnologías.

Hotel ABaC Barcelona

hotel-abac-bcnhoy

Se encuentra situado en la Avenida del Tibidabo, es una bonita casa, antigua residencia de la alta burguesía catalana. Tiene 15 habitaciones, todas con un diseño elegante.

Hotel W Barcelona

Consta de 473 habitaciones, en un edificio de 26 pisos, con vistas panorámicas del Mediterráneo y la ciudad de Barcelona. Lo diseñó Ricardo Bofill. Se encuentra en primera línea de playa, justo al lado de la Barceloneta. Si además deseas alojarte en la temporada estival, puedes disfrutar de las sesiones de música a pie de playa.

Hotel Do

hotel-do-bcnhoy

Situado en la Plaça Reial, cerca del Barrio Gótico, es un hotel boutique gastronómico. Está situado en un edificio histórico construido en 1856. Dispone de 18 habitaciones de lujo.

Hotel Claris

Situado en el barrio del Eixample. Es un antiguo palacio de principios del siglo XIX, el Palacio Vedruna. Dispone de 124 habitaciones, todas ellas decoradas con piezas de arte exclusivas. Posee una colección de obras de arte egipcio.

Majestic Residence

Es un moderno concepto de alojamiento, se trata de 28 apartamentos de una, dos o cuatro habitaciones con recepción 24 horas. Se encuentra ubicado en el Passeig de Gràcia.

Hotel Casa Fuster

hotel-casa-fuster-bcnhoy

Se encuentra ubicado en el Passeig de Gràcia. Fue construido en 1908, fue el edificio modernista conocido como Casa Fuster. Consta de 105 habitaciones con amplios ventanales, decoradas con materiales nobles. Su mobiliario es de diseño exclusivo.

Hotel Bagués

Hotel museo, en las Ramblas, situado en un edificio histórico El Regulador, construido en 1850. Su diseño combina Art Nouveau y modernismo, su fachada es clasicista romántica de la época. Dispone de 31 habitaciones.

Hotel Miramar Barcelona

Era un antiguo palacio del año 1929, cuando en Barcelona se celebró la Segunda Exposición Universal. Fue inaugurado por Alfonso XIII. En 1959, se instalaron los estudios de Televisión Española. En 2006 se restauró y hoy en día es un alojamiento exclusivo. Está situado en la ladera de la montaña de Montjuic y con vistas al Mar Mediterráneo. Tiene 75 habitaciones.

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *