Fiestas de Gràcia 2012

Fiestas de Gràcia 2012

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    13 agosto 2012     2 minutos

Un año más llegan las fiestas de Gràcia, donde las calles se engalanan con sus mejores decorados y las actividades inundan todos los rincones de este barrio tan emblemático de la ciudad

En verano muchos de los barrios de Barcelona celebran sus fiestas mayores, pero sin duda una de las fiestas más emblemáticas de la ciudad es la del barrio de Gràcia que se celebra del 15 al 21 de Agosto.

El pregonero este año será Esteve Camps, actual presidente delegado de la Junta Constructora del Patronato de la Sagrada Familia.

Este año serán 18 las calles que participarán en el concurso de decorados, una menos que el año pasado. Como cada año, cada una de las calles promete decorados de temáticas muy diversas y muy originales. En cuanto a puertas y portales, este año hay 28 participantes.

Otro de los atractivos de las fiestas de Gràcia son las actividades repartidas por todo el barrio que organiza la Fundación Fiesta Mayor de Gràcia y el Ajuntament de Barcelona.

Entre las actividades de este año destacan los conciertos de rumba catalana, folk o swing entre otros. Una de las nuevas actividades más llamativas será las mañanas de cuento entre otras muchas.

Otra de las nuevas iniciativas será la ruta de los vinos de DO Cataluña, donde podremos degustar los vinos catalanes por las calles y plazas del barrio.

Además GraciaNet y la Fundación Fiesta Mayor de Gràcia ponen en marcha una prueba piloto donde mediante puntos de información con códigos QR en las calles y plazas podremos estar al día de toda la programación al momento.

En esta nueva edición se pretende promover las acciones solidarias, una de ellas es la llamada ‘Una fiesta con corazón’, donde la venta de pulseras solidarias se pretende recaudar dinero para la fundación Cáritas. Estas pulseras se podrán comprar en todas las calles y plazas así como en espacios oficiales.

Por su parte la plaza de la Revolución, tendrá un programa propio y actividades destinadas a difundir las labores de las entidades solidarias de Gràcia y de la ciudad.

Otro de los puntos fuertes de este año es la mejora de aspectos de sostenibilidad, accesibilidad, sonido y recogida selectiva de residuos mediante la sensibilización y actividades inclusivas.

Página oficial | Fiesta Mayor de Gràcia


Comentarios cerrados